LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS
El desarrollo que podría alcanzar la inteligencia artificial y su eventual independencia de los seres humanos abre interrogantes propios de la ciencia ficción.
Han pasado tres años desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la covid-19 como una "emergencia de salud pública de importancia internacional", su nivel más alto de alarma. Este mismo lunes la OMS decidía mantener ese estatus: la covid-19 sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa.
Desde entonces, el virus se ha cobrado cerca de siete millones de vidas, dos millones sólo en Europa. Algunos expertos dicen incluso que estos datos se quedan cortos.
En comparación con 2020, el principal elemento que ha permitido mejorar la situación han sido obviamente las vacunas, desarrolladas en un tiempo sin precedentes. Pero no todo está hecho. Como recuerda el profesor Jeffrey Lazarus, experto en salud pública, varias subvariantes de Omicron están actualmente infectando y matando a miles de personas en Europa. Y esa no es la única preocupación.
"Millones de europeos han tenido o tienen desde hace tiempo covid, pero no sabemos exactamente cuántos", destaca Lazarus. "Esta es una de las asignaturas pendientes, y diría que una de las urgentes, de las autoridades sanitarias europeas: supervisar la situación de la covid persistente. Es algo muy grave".
seguir leyendo acá
El desarrollo que podría alcanzar la inteligencia artificial y su eventual independencia de los seres humanos abre interrogantes propios de la ciencia ficción.
Con profundo dolor despedimos a una académica de excelencia, especialista apasionada por el Derecho Tributario y una maravillosa persona.
La despolitización es una decisión profundamente política, e implica elegir la apatía para terminar entregando el futuro común a fuerzas incontrolables. Reivindicar la política es defender la posibilidad (¿necesidad?) de actuar para transformar la realidad.
Con la concurrencia de asociados de distintos lugares del país el día 16 /08 se realizó en la sede de la Mutual esta importante reunión anual.
En los últimos meses las autoridades de la Mutual han suscripto numerosos convenios de gran utilidad con importantes descuentos.
Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.