Proyecto de Itinerario
Día 1 Sofia: Llegada al hotel. Alojamiento. Noche en Sofia
Día 2 Sofia - Monasterio de Rila - Sofía: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Sofía: la Catedral de Alexander Nevski, símbolo de la ciudad,la Rotonda de San Jorge del siglo IV, la Iglesia de Santa Sofía, la mezquita, la iglesia rusa de San Nicolás. Salida hacia el Monasterio de Rila , Patrimonio de la Humanidad e importante centro donde se preservó la cultura búlgara. Su museo posee gran número de obras de arte y pinturas del siglo XIX, de gran valor para la nación búlgara. Almuerzo en el lugar. Regreso a Sofía. (OPCIONAL: por la noche cena folklórica)
Día 3 Sofia - Monasterio de BACHKOVO - PLOVDIV: Desayuno. Salida para el Monasterio de Bachkovo. Situado a 28 km de Plovdiv es el segundo monasterio de Bulgaria en tamaño. Fundado en el siglo XI, fue destruido durante los siglos XV-XVI y reconstruido entre los años 1640 al 1842. El monasterio, que posee una amplia biblioteca y un museo fue un importante centro de enseñanza.Con la magnífica arquitectura de sus tres iglesias y su extraordinaria ornamentación pictórica representa un monumento de la cultura y el arte. Continuación a Plovdiv. Almuerzo. Noche en Plovdiv
Día 4 PLOVDIV: Desayuno. Visita de Plovdiv. la segunda ciudad más grande del país después de Sofía. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y la segunda en tamaño de Bulgaria. Era una de las más fortificadas y urbanizadas de la provincia de Tracia durante el Imperio Romano. Los visitantes pueden pasear por sus estrechas callejuelas, visitar las ruinas de las murallas, del Anfiteatro Romano, las pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico, etc.Los estilos Renacimiento Nacional y Barroco se combinan con la tradición folklórica. La ciudad es una encrucijada de culturas, épocas y religiones. Plovdiv fue declarada ciudad por Filipo de Macedonia, quien le dio el nombre de Filipópolis. Durante la época romana tuvo el derecho de acuñar sus propias monedas. Más tarde el emperador Trajano la nombró Ulpia Trimontium. La ciudad se encuentra a ambos lados del río Maritza y rodeada por las tres colinas (de ahí el nombre: Trimontium): Taxim Tepe, Yambaz Tepe y Nebet Tepe. Por la tarde tiempo libre en esta bella ciudad, capital cultural de Europa para el 2019. Almuerzo en el Barrio viejo.Noche en Plovdiv.
Día 5 Plovdiv - Kazanlak - Shipka-Etara – Triavna - Veliko Tarnovo: Desayuno. Salida hacia Kazanlak, capital del valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios. Es centro de la industria del aceite de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes y cosméticos. Visita de la réplica de la tumba Tracia Patrimonio de la Humanidad ,. Visita a la Iglesia Memorial de Shipka a los pies del Pico homónimo, testigo de batallas de la Guerra Ruso-Turca. Visita de Etara: museo etnográfico al aire libre. Se podrán apreciar los oficios búlgaros de antaño. Almuerzo en el lugar.Breve visita de Triavna: su posición en la ladera de la montaña le ha asegurado una belleza perecedera. La ciudad toda evoca el espíritu de la época del Renacimiento Nacional: grabados en madera de bellos diseños adornan las casas tanto dentro como fuera. Una de las casas más importantes que debe visitarse es la Casa de Daskalov, construida en 1804 y que ha sido convertida en museo etnográfico. Llegada a Veliko Tarnovo por la tarde. Veliko Tarnovo fue la capital del Reino Búlgaro desde 1185 hasta la caída de éste bajo el dominio turco en 1393.Noche en Veliko Tarnovo.
Día 6 Veliko Tarnovo - Arbanassi - Veliko Tarnovo: Desayuno. Salida hacia la ciudad de Arbanassi, a unos 10 kms de Veliko y antigua residencia de los ricos comerciantes de los siglos XVI al XVIII. Se caracteriza por sus casas-fortaleza. Visita de la casa de Konstantsaliev y la Iglesia de la Natividad. Almuerzo. Regreso a Veliko Tarnovo. Visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo. Noche en Veliko Tarnovo.
Día 7 VELIKO TARNOVO- IVANOVO- RUSE: Desayuno.Salida hacia Ruse. Por el camino visita a los monasterios rupestres de Ivanovo continuación del viaje. Almuerzo en Ruse. Noche en Ruse.
Día 8 RUSE - BUCAREST: Desayuno. Visita peatonal de Ruse, el mayor puerto fluvial en el Danubio búlgaro y ciudad natal del premio Nobel de literatura Elías Canetti. Almuerzo. Continuación hacia Bucarest. Noche en Bucarest
Día 9 BUCAREST – BRASOV (Sinaia castillo Peles – Bran castillo): Desayuno en el hotel, salida hacia BRASOV vía Sinaia, estación veraniega e invernal, conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con más de 160 habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca. Continuación hacia Bran para visitar el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel.
Día 10 BRASOV – SIBIU: Desayuno en el hotel, por la mañana visita de esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está lleno de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano con una impresionante colección de tapices orientales, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y el casco antiguo (Iglesia de San Nicolás de Schei). Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia SIBIU, elegida Capital Europea de la Cultura en 2007. Alojamiento en el hotel.
Día 11 SIBIU – TARGU MURES (Sighisoara): Desayuno en el hotel, por la mañana visita de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las Catedrales Ortodoxa, Católica y Evangélica, continuación del recorrido hacia Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia TARGU MURES, conocida como “la ciudad de las rosas”, Tour panorámico de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
Día 12 TARGU MURES – GURA HUMORULUI (Bistrita – Paso Borgo): Desayuno en el hotel, salida hacia GURA HUMORULUI pasando por Bistrita, punto de partida en la novela “Drácula”, corta visita a pie del centro histórico de la ciudad, continuación a Paso Borgo en donde el novelista irlandés Bram Stocker ubicó el castillo del célebre vampiro en dicha novela. Almuerzo en ruta en restaurante local. Por la tarde llegada a Gura Humorului. Alojamiento en el hotel.
Día 13 GURA HUMORULUI – PIATRA NEAMT (Monasterios de Bucovina): Desayuno en el hotel, día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas, se visitarán los siguientes monasterios: Sucevita, sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Seguimos con el Monasterio de Moldovita en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de la Anunciación y terminamos con Voronet, la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Almuerzo en ruta. Salida hacia PIATRA NEAMT. Alojamiento en el hotel.
Día 14 PIATRA NEAMT – BUCAREST: Desayuno en el hotel, salida hacia BUCAREST. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de la ciudad incluyendo la zona vieja, la Patriarquía y el Museo del Pueblo al aire libre con entrada. Alojamiento en el hotel.
Día 15 BUCAREST: desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para regresar a la Argentina