Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Día de campo en Uribelarrea

 

DÍA DE CAMPO

VISITA GUIADA A BODEGA EN URIBELARREA

 

El domingo 10 de octubre la AMFEAFIP organizará  una visita guiada a la Finca Don Atilio - Bodega &Viñedo Uribelarrea

Inscripciones y reservas: relacionesinstitucionales@amfeafip.org.ar 

Consultas por WSP: 1136065367

 

 

Retomando las salidas recreativas suspendidas por razones de público conocimiento durante el año 2020, la AMFEAFIP vuelve a ofrecer esta visita que, en el año 2019, convocó a casi 40 afiliados.

 

 

PROGRAMA:

9.00 -Salida Minibus desde la sede de la AMFEAFIP con destino a Uribelarea

10.30- Encuentro en el ARCO DE ENTRADA AL PUEBLO de URIBELARREA - Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires y Salida para la Finca Don Atilio, con un recorrido por la localidad de Uribelarrea

11.00 hs.: Llegada al establecimiento Finca Don Atilio - Bodega &Viñedo Uribelarrea- Bienvenida

 11.15 hs.: Visita guiada por el establecimiento:

La visita será guiada por el propietario de la Bodega, quien mostrará los viñedos, el sector de elaboración y vinificación y contará la historia familiar de la Finca.

A partir de las 12.00 hs.: PICADA/ALMUERZO en 2 pasos

En primer lugar, se realizará una degustación del vino blanco Uribelarrea y del Pet Nat rosado Uribelarrea acompañados con salames, quesos, Bruschettas, escabeches de berenjenas y de pollo, Dips, humus, pasta de pollo, paté de berenjenas acompañados con panificados.

Luego se ofrecerán empanadas de carne fritas acompañadas con Tannat Uribelarrea y Gran Reserva Tannat Attus.

Por último se servirán tortas o masas secas para degustar el vino espumante.

En horas de la tarde, antes de iniciar la vuelta, se visitará el pueblo de Uribelarrea, la plaza (con la feria de productos artesanales) y la Iglesia Nuestra Sra. De Luján de estilo neogótico francés.

Luego se  visitará la Escuela agrotécnica salesiana Taller Don Bosco donde se podrán adquirir variados productos de elaboración propia y el almacén Pueblo Escondido.

   

 

 

 TRANSPORTE: Los inscriptos tendrán la opción de viajar en el Minibus que parte desde la Sede de la AMFEAFIP o trasladarse por su cuenta hasta el punto de encuentro en la Plaza Centenario de Uribelarrea.

 COSTO Y FORMA DE INSCRIPCIÓN:

CON TRASLADO DESDE LA SEDE DE LA AMFEAFIP, TUCUMAN 2114:

Contado:  $3200

En cuotas:  4 cuotas de $925 por descuento de haberes F5

SIN TRASLADO:

Contado:  $2500

En cuotas: 4 cuotas de $750 por descuento de haberes F5

 

 EL VIÑEDO:

Iniciado en 2012, el 90 % del viñedo está conformado por uvas Tannat, una variedad típica de la región vitivinícola de Canelones (Uruguay) que comparte las mismas características climáticas y de suelo que Cañuelas. Una pequeña superficie del cultivo está destinado a los varietales Pinot Noir, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, que se utilizan para los distintos cortes.

Actualmente Bodegas Uribelarrea produce casi 4 mil botellas anuales de vinos tintos y blanco. Toda la producción se comercializa en los restaurantes que conforman el corredor gastronómico de Uribelarrea.

 URIBELARREA, PUEBLO RURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este hermoso pueblo, que  forma parte de la cadena de Pueblos rurales de Buenos Aires, fue fundado en 1890 cuando Miguel N. de Uribelarrea donó tierras para establecer una colonia agrícola.

 El 14 de julio de 1890 se inauguró la Iglesia de Nuestra Señora de Luján, hecha por el arquitecto Pedro Benoit con influencias neogóticas. En su interior se conservan vitraux originales y algunos agregados de 1996 para la filmación de la película "Evita", de Alan Parker.

 En 1892, comenzó a funcionar la estación ferroviaria, que la conectó con las ciudades de Cañuelas y Lobos.

En enero de 1894 se fundó la Escuela Agrotécnica "Don Bosco", considerada la primera de su tipo en la Argentina.

 Uribelarrea tuvo su mayor apogeo con el desarrollo de producción láctea, en la década del 30 y 40. Llegaron a instalarse 50 tambos y fábricas de queso.

Hoy el pueblo se muestra revalorizado, conservando su estilo antiguo y como un importante polo gastronómico y de tradición del campo argentino.

 

 

 

Novedades

En Perú, dos mundos se enfrentan

La crisis económica, política y sanitaria derivó inesperadamente en la llegada de un hombre de izquierda a la cima del Estado. Sin mayoría parlamentaria, el nuevo presidente dispone de un margen de maniobra reducido.

En Perú, dos mundos se enfrentan

La crisis económica, política y sanitaria derivó inesperadamente en la llegada de un hombre de izquierda a la cima del Estado. Sin mayoría parlamentaria, el nuevo presidente dispone de un margen de maniobra reducido.

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano