Atención al afiliado: (011) 4338-6449 / 6450 / 0054-11-43423414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Camino de Santiago Con Mallorca

Los Caminos de Santiago 2019

Con Isla Mallorca

 

Quiero una vacante para este viaje

Luego del éxito de la organización del viaje grupal para acompañar a nuestra selección de futbol al mundial de Rusia 2018, la AMFEAFIP asume un nuevo desafío para brindarle a sus afiliados una experiencia única que combina la peregrinación más popular de Europa con unos días en las Playas de Mallorca.

Se trata de la salida de un grupo  (máximo 40 personas) para cumplir el sueño de transitar a pie 100 kilómetros del Camino de Santiago o peregrinación de Santiago de Compostela, la cual es una senda de peregrinación católica de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España). Además, ante numerosos pedidos de afiliados interesados en participar en esta pero sin hacer la peregrinación, informamos que se ha previsto un opcional para realizar el recorrido de algunas o todas las etapas en minibús.

Instaurado después del descubrimiento de las supuestas reliquias de Santiago el Zebedeo, a principios del siglo IX, la peregrinación a Compostela se convirtió a partir del siglo XI en una de las grandes peregrinaciones de la cristiandad medieval. Desde 2013, atrae a más de 200.000 peregrinos cada año, con una tasa de crecimiento superior al 10 % anual. Los peregrinos llegan principalmente a pie, y a menudo de las ciudades cercanas (necesitando unos pocos días para llegar a Santiago).

 

La AMFEAFIP eligió el camino Portugués para recorrer los 100 Km a pie (mínimo exigido para obtener el certificado eclesiástico  “Compostela”). Las etapas de este camino no se destacan por ser duras, además no hay grandes desniveles y se pueden planificar los trayectos diarios. La orografía tampoco es llana, aunque no presente gran dificultad. Nos alojaremos durante la peregrinación en los señoriales Pazos Gallegos y en distinguidas Casas Rurales. Al final de esta inigualable experiencia, los peregrinos tendremos una semana de descanso en la asombrosa Isla de Mallorca en donde estaremos alojados en un Hotel**** sobre la playa. Además de disfrutar de la Playa de Palma, día por medio realizaremos excursiones para conocer las distintas alternativas que nos ofrece este destino.

 

Quiero una vacante para este viaje

Novedades

Neurociencias y Deporte

La prevención de lesiones es hoy clave para los deportistas de alto rendimiento y en la vida diaria gana terreno la terapia a través del movimiento

Noticias Institucionales

CONVENIOS INTERMUTUALES

Durante los últimos meses de de 2018 la AMFEAFIP suscribió numerosos convenios con entidades mutualistas que incrementan las prestaciones disponibles